Exigen permisos para turismo interno

Lo recordó el Comité Operativo de Emergencia. Declaración jurada para ingresar a la provincia.

Tafí del Valle reluce entre los picos del Aconquija y las cumbres Calchaquíes. (Web)
Tafí del Valle reluce entre los picos del Aconquija y las cumbres Calchaquíes. (Web)

En el marco de las actividades que coordina el Comité Operativo de Emergencia (COE), a partir del análisis de la situación epidemiológica actual de la provincia, recordaron que para la práctica de turismo interno se exige el permiso emitido desde el organismo. En ese sentido el subsecretario General de Gobernación, Pedro Sandilli, dijo que "tuvimos reuniones para analizar la situación.

Se solicitó hacer un esfuerzo más en hacer cumplir los protocolos, tanto dentro del desarrollo de las actividades, como también que colaboren para que las personas, que son los usuarios de estas actividades respeten el distanciamiento social”.

Destacó que "cada sector que presentó el protocolo, debe hacerlo cumplir. En cada una de las actividades que se flexibiliza se aprueba cada uno de sus protocolos, una serie de responsabilidades, que le atañen a cada uno de ellos, como responsables de esas actividades", Remarcó que "ellos son los encargados de hacer cumplir ese protocolo. La provincia a través de los distintos estamentos hacen los controles, pero no todo el tiempo sobre esas actividades”.

Con relación al turismo interno en la provincia, reiteró que "los ciudadanos deben seguir pidiendo autorización, la cual está en la página del COE, que es el autorizado para emitir el permiso y lo tiene que tramitar cada uno que quiera circular en el interior de la provincia al igual que los transportes de carga". Finalmente indicó que " a partir del día 25 de julio pasado quedó vigente una declaración jurada que los transportes de carga, que ingresan a la provincia, deben presentar en frontera".