Coronavirus: Controles en negocios y bares en Yerba Buena

También en los ingresos a la ciudad. Advertencias.

Tucumán.
Tucumán.

El personal municipal de Yerba Buena incrementó los recorridos por los bares, negocios , gimnasios y empresas de esa ciudad para constatar que los comerciantes y clientes respeten el uso de tapaboca, alcohol en gel, el distanciamiento y la capacidad máxima de personas dentro de los locales. También "se reforzaron los controles de temperaturas en los comercios y en los ingresos a la ciudad, en especial, a choferes y pasajeros del transporte público".

Se anunció que "ante la alerta sanitaria por el aumento de casos positivos de coronavirus en la provincia, la municipalidad de Yerba Buena reforzará los controles en la ciudad con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene y concientizar sobre las medidas preventivas de contagio".

En ese sentido el intendente municipal Mariano Campero, pidió a los vecinos "que extremen las medidas de seguridad y que no salgan de sus hogares si no es una urgencia. En caso que tengan que salir, no olvidarse de mantener distancia social, el uso de tapabocas y la higiene permanente de las manos".

Agregó que “estamos en un proceso complejo, se están dando varios casos y eso requiere de aún mayor responsabilidad por parte de los ciudadanos. A esto lo vamos a sacar adelante entre todos. Es una situación compleja. La economía no da para más como para pensar en una vuelta atrás, como bien dijo un funcionario de la provincia. Hay que seguir buscando ese equilibrio, que tiene que ver con esa responsabilidad social”.