Los comerciantes gastronómicos no pagarán contribuciones hasta fin de año

Se trata de los impuestos que inciden sobre la ocupación del espacio de dominio público de los locales de la capital provincial.

bares tucumanos
bares tucumanos

Un beneficio para los empresarios gastronómicos de la provincia fue anunciado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se trata de la Ordenanza N°5052, que los exceptúa hasta el 31 de diciembre de este año del pago de las contribuciones que inciden sobre la ocupación del espacio de dominio público.

Se trata del tributo municipal que bares, restaurantes y confiterías abonan por poner mesas y sillas en las veredas.

La disposición tiene por objetivo aliviar la situación económica de los encargados de locales gastronómicos que vieron resentida su actividad debido a la pandemia de coronavirus.

Para acceder al beneficio, los contribuyentes deben contar previamente con el permiso correspondiente para hacer uso del espacio público con sillas y mesas en las veredas, que otorga la Dirección de Administración y Planificación de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

La autorización se genera en el Departamento “Permisos”, dependiente de la Subdirección de Ocupación de la Vía Pública, que atiende en avenida Avellaneda 663, los días hábiles, de 8 a 12 y de 14 a 16 .

Para realizar el trámite, los interesados deberán presentar una nota de solicitud dirigida a la Dirección de Administración y Planificación de Tránsito, acompañada por el DNI del titular (original y fotocopia), habilitación del local y constancia del pago del mes de marzo de 2020 de las Contribuciones que Inciden Sobre la Ocupación del Espacio de Dominio Público. Por último, para obtener el permiso, deben abonar un canon de $ 200 pesos.