"Actitudes irresponsables", así califican la quema de cañaverales en la provincia

Generaron apagones en varios sectores de la población.

En Tucumán trabajan para evitar que se sigan quemando cañaverales.
En Tucumán trabajan para evitar que se sigan quemando cañaverales.

"La quema de caña en un año como este, que estamos en medio de una sequía importante, y donde hemos tenido una sucesión de heladas que han hecho que todo esté en condiciones inflamables, demuestra que hay una serie de actitudes irresponsables como la quema de pastizales", señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, que agregó que "lo que la gente debe tener en claro es que para el productor cañero no es bueno quemar. Pudo serlo en alguna época pero, hoy por hoy, no es bueno".

Precisó que esta situación se plantea: "primero porque tiene muchísimas dificultades para entregar su caña; segundo porque es claramente un delito y, por otro lado, hay muchas hectáreas que están certificadas como cosechas en verde, lo cual implica que toda esa masa vegetal se incorpora al suelo y mejora el rendimiento de la caña”.

Comentó que “estamos trabajando con unos drones que tenemos viendo cuáles son las áreas sobre las líneas de transporte de energía eléctrica, para que puedan ser cosechadas en forma inmediata y no produzcan incidentes".

Cabe señalar que la quema de caña generaron cortes de energía eléctrica, con apagones en varios sectores de la población.