Inseguridad: recuperan una moto robada valuada en $400 mil

Para recuperar el rodado, contactaron al vendedor, que aparecía con un perfil falso en Facebook, con quien se pactó un lugar de encuentro en la Capital.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

Efectivos de la División Sustracción de Automotores lograron recuperar una motocicleta de alta gama que había sido robada en 2018 y se ofrecía para su venta en las redes sociales. Por su parte, la víctima había observado en Facebook una motocicleta con características similares a la que le habían robado.

"Con este dato se acercó a nuestra División e inmediatamente se realizó una investigación y se pudo dar con el rodado. Se trata de una motocicleta Honda modelo Falcon valuada en el mercado en $400 mil", explicó Adrian Hisa, jefe de la División Sustracción de Automotores de la Unidad de Investigaciones de la Policía.

Para recuperar el rodado, un equipo de investigadores contactó al vendedor, que aparecía con un perfil falso en la red social, y pactaron un lugar de encuentro en calle Bolívar al 500 de la Capital. "Se logró interceptar al vendedor y se detectó que los alfanuméricos de motor y cuadro del rodado estaban adulterados", detalló Hisa.

"Lo primordial es verificar la documentación y la numeración de motor y cuadro de la motocicleta, para no ser estafados. Además, si utilizan las redes para comprar, deben acudir a una escribanía para determinar la veracidad de la documentación", recomendó.

Por último, desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación ordenaron el secuestro del rodado, teléfono celular y la documentación del vehículo. Además, que el vendedor quede demorado hasta tanto se analicen las planillas de antecedentes.