En la Legislatura, el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo y los presidentes de bloques y presidentes de las comisiones permanentes, recibieron al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañado por su gabinete.

Jaldo puntualizó que "trabajamos en una jornada donde el equipo ministerial pudo hacer sus exposiciones pertinentes a la problemática que abarca su campo de acción. Además pudimos conocer más a fondo la tarea que vienen realizando en las distintas situaciones que se presentan en la provincia, como el caso Érica". Agregó que "creemos que tenemos desafíos, entre todos los poderes del Estado, para mejorar la problemática actual y así poder llevar respuesta a los tucumanos".

Por su parte Yedlin dijo que "en la Legislatura, junto a la secretaria. Lorena Málaga y demás integrantes del ministerio, pudimos aportar y asumir el compromiso de trabajar en conjunto contra la violencia en la infancia". Finalmente remarcó que "hoy la sociedad necesita un Estado presente, maduro y articulado".