Concepción: comenzó la construcción de una planta cloacal

La obra beneficiará a 80 mil personas. El gobernador Juan Manzur estuvo en la apertura de los trabajos.

SECP.
SECP.

El gobernador, Juan Manzur, visitó Concepción este miércoles, para participar del inicio de obras de la planta depuradora de líquidos cloacales que se erigirá en esa ciudad, con una inversión superior a los $1000 millones en 24 meses de ejecución.

La infraestructura podrá prestar servicios de saneamiento que alcanzará a 80 mil habitantes con una proyección futura de 120 mil vecinos.

"Es una obra largamente esperada en el sur de la provincia. Se está terminando de construir el obrador. Concepción tiene la cloaca pero emitía residuos crudos al río. A partir de ahora, Concepción va a tener, como tienen todas las ciudades grandes del mundo, una planta de tratamiento de líquidos cloacales con una inversión superior a los $1000 millones y que cubrirá a la totalidad del pueblo", dijo el gobernador.

Acompañaron al Gobernador, Marcelo Caponio, subsecretario del Plan Norte Grande; el gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib; Franco Morelli, titular de la Unidad Ejecutora Provincial; el intendente, Roberto Sánchez; y el legislador, Osvaldo Morelli.

El intendente explicó que la planta de tratamiento significará un saneamiento ambiental muy importante. “El 98% de las cloacas de las casas están conectadas a la red y eso va a unos humedales y gran parte al río Gastona, por lo que será importante para los vecinos de Concepción y la cuenca Salí Río Dulce”, aseguró.