Se levantó el paro de colectivos en Tucumán

Las unidades volverán a circular a partir de mañana a primera hora.

La quita de subsidioos al transporte traerá como consecuencia el aumento del boleto.
La quita de subsidioos al transporte traerá como consecuencia el aumento del boleto.

Se levantó el paro del transporte público de pasajeros en Tucumán y las unidades volverán a circular a partir de este jueves.

Representantes de UTA y AETAT se reunieron pasado el mediodía del miércoles y acordaron la reanudación del servicio urbano e interurbano.

La provincia adelantará subsidios equivalentes a $65 millones para que los empresarios puedan costear los salarios de los choferes. De esta manera, desde mañana se comenzará a cobrar la totalidad del mes de junio y el aguinaldo adeudado.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, habló sobre la situación: "hoy realizamos la transferencia de los fondos que corresponde al subsidio provincial que debía pagarse en agosto, estamos haciendo un gran esfuerzo para poder girárselo de manera anticipada", explicó. Y agregó "los empresarios, nucleados en AETAT, decidieron que pagarán el saldo, en la expectativa de la llegada de los subsidios nacionales que tienen un atrasado este mes".

“Necesitamos una solución de fondo que no nos ponga en esta incertidumbre todos los meses, entendiendo que vivimos una situación económica compleja que afecta a todos los sectores incluso a los empresarios”, sostuvo la titular del área de Gobierno.

La transferencia de los fondos corresponde a 67 millones de pesos. “No es la totalidad porque estamos haciendo descuentos refinanciados de préstamos en meses anteriores”.

“Hoy sirve para parchar un tema pero que se va a volver a reiterar. Tenemos que pensar en otras soluciones para el tema”, reitera la ministra.

La mitad de las unidades que circulan corresponden a la Capital. “Por lo que pude ver no hay ninguna intervención en el conflicto. Siempre estamos abierto al diálogo entendiendo que este es un problema entre empresas privadas que tiene líneas concesionadas y gremios. Al Gobierno de la provincia le importa el usuario que pueda contar con el servicio, en buenas condiciones y en pandemia se preste con el protocolo correspondiente. Los próximos meses serán claves para buscar soluciones”, cerró la ministra política.