Berreta: "No sé si todas las empresas podrán soportarlo, tal vez algunas no podrán volver a la actividad"

Así lo aseguró el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán con relación a las consecuencias del paro de colectivos.

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT (Foto: Primer Plano Tucumán).
Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT (Foto: Primer Plano Tucumán).

Este martes, Tucumán se encuentra sin servicio de transporte público de pasajeros debido al paro decidido por UTA debido a la falta de acuerdo entre las partes por el pago de el sueldo del mes de junio y el medio aguinaldo.

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, cuestionó la decisión del titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Tucumán, César González y los efectos que tendrá esta medida en los trabajadores.

"Este paro perjudica a los mismos trabajadores ya que lo poco que recaudaban las empresas era destinado a cubrir parte de la deuda salarial", aseguró Berreta en diálogo con Los Primeros.

Además añadió que por esta "intempestiva medida de fuerza, no sé si todas las empresas podrán soportarlo, tal vez algunas no podrán volver a la actividad cuando esto pase".

Por otra parte, el empresario adelantó que la AETAT estudia recurrir a la Justicia, para hacer valer sus derechos al considerar que “no se cumplen los parámetros de las obligaciones del Estado (nacional y provincial) con el servicio público”.