El asesoramiento al campo en la pandemia

Fue expuesto en la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres.

estación experimental
estación experimental

Celebró sus 111 aniversarios la Estación Experimental Agroindustrial "Obispo Colombres", en su sede de Las Talitas. En la entidad, que es la expresión de "ciencia aplicada al sector productivo y asesoramiento técnico al agro tucumano", se realizó una conferencia de prensa presidida por sus autoridades y trasmitida por las redes sociales, por el actual contexto de pandemia de Covid-19.

El presidente de la institución, el industrial, Juan José Budeguer, estuvo acompañado en la ocasión por el director técnico, Daniel Ploper; el Director asistente en tecnología agropecuaria, Hernán Salas; y el director asistente en tecnología industrial, Marcelo Ruíz.

En la oportunidad se destacó que “la EEAOC es referente en la región y en países vecinos por la eficacia de las soluciones, los paquetes tecnológicos aportados y los servicios de alta calidad que brinda a un sinnúmero de productores y empresas del sector agroindustrial”.

Indicaron que no se dejó de operar durante la pandemia porque “el campo no para, nosotros tampoco: seguimos transfiriendo conocimientos” .

Dijeron que “los servicios al sector agroalimentario y el cuidado de ensayos y colecciones vegetales se mantuvieron permanentemente”. Destacaron que esto se logró “gracias a la concurrencia a los puestos laborales de un grupo de trabajadores, tanto técnicos como empleados y obreros, fuera de la franja etárea de mayor riesgo, quienes mostraron una vez más el alto compromiso que tienen con la institución”.

Aclararon, que “algunos jefes y técnicos continuaron trabajando desde sus domicilios, a través del sistema informático de la Estación, aportando lo que estuvo a su alcance para no interrumpir las tareas programadas”.