Celebró sus 111 aniversarios la Estación Experimental Agroindustrial "Obispo Colombres", en su sede de Las Talitas. En la entidad, que es la expresión de "ciencia aplicada al sector productivo y asesoramiento técnico al agro tucumano", se realizó una conferencia de prensa presidida por sus autoridades y trasmitida por las redes sociales, por el actual contexto de pandemia de Covid-19.

El presidente de la institución, el industrial, Juan José Budeguer, estuvo acompañado en la ocasión por el director técnico, Daniel Ploper; el Director asistente en tecnología agropecuaria, Hernán Salas; y el director asistente en tecnología industrial, Marcelo Ruíz.

En la oportunidad se destacó que “la EEAOC es referente en la región y en países vecinos por la eficacia de las soluciones, los paquetes tecnológicos aportados y los servicios de alta calidad que brinda a un sinnúmero de productores y empresas del sector agroindustrial”.

Indicaron que no se dejó de operar durante la pandemia porque “el campo no para, nosotros tampoco: seguimos transfiriendo conocimientos” .

Dijeron que “los servicios al sector agroalimentario y el cuidado de ensayos y colecciones vegetales se mantuvieron permanentemente”. Destacaron que esto se logró “gracias a la concurrencia a los puestos laborales de un grupo de trabajadores, tanto técnicos como empleados y obreros, fuera de la franja etárea de mayor riesgo, quienes mostraron una vez más el alto compromiso que tienen con la institución”.

Aclararon, que “algunos jefes y técnicos continuaron trabajando desde sus domicilios, a través del sistema informático de la Estación, aportando lo que estuvo a su alcance para no interrumpir las tareas programadas”.