Desde la Dirección de Defensa Civil señalaron que durante el mediodía del viernes, el avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego despegó del Aeropuerto Benjamín Matienzo, y logró realizar su primer vuelo en alta montaña, gracias a las buenas condiciones meteorológicas.

Luego del aprestamiento de la máquina y la complementación con Defensa Civil y el Destacamento de Bomberos de la Policía Federal con asiento en el Aeropuerto se realizó la primera misión que consistió en el relevamiento de la zona afectada por los incendios en la en las altas cumbres.

En ese sentido, estos sectores pertenecen a las comunidades de San José de Chasquivil y la Ciénaga. En tanto, los trabajos dieron como resultado la constatación del total apagado de los focos de incendio.

No obstante, para el día de hoy, 25 de Julio, se prevé la ocurrencia de incendios de pastizales y cañaverales para lo cual este avión se encuentra presto para operar en coordinación de la Defensa Civil y con el apoyo de los Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía Federal Federal.