La Justicia Federal ordenó la liberación y devolución de los vehículos, a los 17 camioneros demorados anoche por no respetar los procedimientos en el control fronterizo de Los Mistoles, en uno de los límites entre Tucumán y Santiago del Estero, sobre la ruta nacional 157.

Los transportistas fueron guiados hasta la Terminal de Omnibus de Tucumán para formalizar el control sanitario obligatorio.

"Tenemos diferentes estrategias evaluando las situaciones que se dan en el control, con las demoras que son habituales por la realización de los test rápidos, donde si hay novedades deben realizarse otros procedimientos. En este caso, los camioneros no toleraron el tiempo de demora y pasaron por otros espacios el control en la ruta. Pero tenemos un segundo control a la altura de Lamadrid y allí fueron aprehendidos los camioneros y se produjo el secuestro de cada una de las unidades", explicó anoche el ministro de Seguridad, Claudio Maley, en diálogo con Telefé Tucumán.

El conflicto se había generado durante la tarde noche de ayer cuando luego de casi 20 horas de espera en el límite entre Santiago del Estero y Tucumán, el clima se puso hostil, y los transportistas decidieron ingresar a la provincia evadiedo el control y fueron detenidos por la Policía de Tucumán a la altura de Lamadrid.