Pablo Urchevich, una de las promesas del vóley tucumano nos cuenta como vive la cuarentena

El jugador habló sobre su actualidad en esta etapa inédita y las expectativas de cara al regreso de la competencia.

Foto: Instagram Pablo Urchevich Idiart.
Foto: Instagram Pablo Urchevich Idiart.

La vida de los deportistas se vio modificada desde la llegada de la pandemia de coronavirus. En el país hace un poco más de tres meses la cuarentena fue decretada por el presidente de la nación, Alberto Fernández y pese a que actualmente, cada provincia presenta realidades diferentes, las competencias oficiales no volvieron aún.

En este marco, desde Vía Tucumán, dialogamos con una de las grandes promesas del vóley tucumano que se encuentra en la provincia junto a su familia atravesando este momento inédito en la historia y a la espera de la reanudación de las competencias oficiales, se trata de Pablo Urchevich Idiart.

Antes de declararse la cuarentena, Pabló se encontraba de vacaciones por lo que pudo regresar a la provincia. "Justo tenía dos semanas de vacaciones antes de volver a Buenos Aires para arrancar la pretemporada". Además añadió que está aprovechando este momento para disfrutar de su familia y sus afectos, "mi familia cumplió un rol muy importante, se ponían a tomar mates y charlaban conmigo mientras yo entrenaba. Al vivir lejos de ellos hace que pase mucho tiempo sin verlos, tener esta oportunidad de compartir me parece algo muy lindo".

Foto: Instagram Pablo Urchevich Idiart.
Foto: Instagram Pablo Urchevich Idiart.

Con relación a la forma de adecuarse a la nueva normalidad, Urchevich comentó que, "no repercutió mucho, traté de acomodarme rápido, manejo los mismos horarios o parecidos a los de antes".

Como una forma de seguir motivándose para el reinicio de las actividades, el jugador que se encuentra jugando en River Plate afirmó que, "aprovecho esta pandemia para cambiar mi cuerpo y llevarlo a una mejor versión. Me parece que a pesar de la situación el que no entrena, está poniendo excusas frente al problema. Para mi no importa cómo estés emocionalmente, igual hay que entrenar", además añadió que, "lo que hice fue ponerme otros objetivos como mejorar mi cuerpo para rendir mejor".

Pese a que aún es incierto el futuro de la reanudación de la práctica deportiva, el jugador tiene muchas expectativas tanto a nivel clubes como selecciones, ya que junto al Seleccionado Argentino Juvenil debe disputar el Sudamericano Juvenil con el objetivo de jugar el mundial. Por eso mismo, Pablo cerró contando que lo que más extraña es "jugar, competir y compartir".

Foto: Instagram Pablo Urchevich Idiart.
Foto: Instagram Pablo Urchevich Idiart.