Javier Noguera firmó un convenio de colaboración en pos de la lucha contra las drogas

El documento establece la cooperación interinstitucional para promover la prevención, asistencia y sanción de situaciones provocadas como consecuencia del consumo y/o venta de estupefacientes.

Javier Noguera firmó un convenio de colaboración en pos de la lucha contra las drogas. (Muni Tafi Viejo)
Javier Noguera firmó un convenio de colaboración en pos de la lucha contra las drogas. (Muni Tafi Viejo)

Con el objetivo de promover prevención, asistencia y sanción de situaciones provocadas como consecuencia del consumo y/o venta de estupefacientes, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera firmó un convenio con el presidente de la Cámara Federal de Apelación de Tucumán, Ricardo Sanjuan, el cual establece la cooperación interinstitucional en esta problemática.

Por tanto, el acuerdo incluye la colocación de urna para denuncias anónimas por venta de drogas o situaciones de riesgo que necesiten la intervención del Estado. "La idea es trabajar junto al Intendente desde la Cámara Federal de Tucumán con los Juzgados Federales y la Fiscalía Federal", aclaró Sanjuan.

Asimismo, se lanzó una campaña a disposición de los vecinos, para denunciar de forma anónima lugares donde se venda droga o situaciones de consumo de sustancias, esta operación significa un arduo trabajo, ya que no será telefónicamente. "Cada ciudadano debe evitar el daño a sus hijos y a ellos mismos, celebramos este convenio con otras municipalidades con muy buenos resultados", remarcó.

Por otra parte, durante el encuentro también se definió que el material reciclable de la Cámara se enviará a Tafí Viejo. "Tenemos expedientes en condiciones de ser destruidos que serán destinados al CIAT para su comercialización, el dinero de esa transacción será para la policlínica", agregó el presidente de la Cámara Federal de Apelación de Tucumán.

De esta forma, se suma un nuevo gran generador de residuos que aportará materiales reciclables para su procesamiento, como la UNT, Jugos Citric y el IPLA, entre otros. Por su parte, el CIAT clasifica 42 tipos de materiales, de los cuales algunos son comercializados mientras que otros son transformados en materiales para la construcción.