En la jornada del jueves, los efectivos de la División Homicidios de la Policía procedieron a la detención de un hombre tras recibir un pedido de captura emitido por el juez penal de la III Nominación, Juan Francisco Pisa, por la muerte de Rodolfo Iván Cantero, de 23 años, ocurrido en la noche del 12 de julio pasado.

En ese sentido, el crimen se produjo mientras la víctima se encontraba en una reunión en la que ingerían bebidas alcohólicas en un domicilio de calle Madrid 1828, en el Barrio Francisco de Aguirre, ubicado en San Miguel de Tucumán.

De esta forma, en medio de una discusión, Cantero fue herido con un arma de fuego en el tórax. Por su parte, el jefe de la División Homicidios, Diego Bernachi, explicó: "P.O.O. está acusado como autor material de la muerte de Cantero", ya que "ambos eran familiares".

A su vez, ambos "habrían discutido en una reunión en la que la víctima fue ultimada con un arma de fuego", añadió Bernachi, quien supervisó las detenciones. Finalmente, aclaró que el aprehendido se encuentra a disposición de la fiscal Especializada en Homicidios, Adriana Giannoni.