Tucumán se encuentra atravesando la fase 5 de distanciamiento social en el marco de la pandemia de coronavirus. Sobre este tema y al cumplimiento de los diferentes protocolos establecidos, hizo referencia el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, en una entrevista televisiva.

"Hay muchas personas sentadas en un mesa y ninguna usa barbijos. Eso no era lo comprometido cuando se flexibilizaron las actividades, todos los tucumanos debemos cumplir con los protocolos, porque gracias a ello Tucumán está en la Fase 5 (distanciamiento social), somos la única provincia del Norte que está en esa fase", aseveró Jaldo en diálogo con Los Primeros.

"La Fase 5 debe ser sostenida por cada uno de los tucumanos. Todo el esfuerzo que hace el Ministerio de Salud en la prevención, nos permite hoy estar en Fase 5, que a su vez nos posibilitó reflexibilizar muchas actividades económicas, pero no podemos relajarnos. El virus está cada vez más cerca, está en Jujuy y Salta, que tuvieron que volver a Fase 1. No queremos eso para Tucumán, pero si no se cumple con los protocolos comprometido por todos los comerciantes y empresarios, no vamos a dudar en volver atrás porque para nosotros la prioridad es cuidar la salud de todos los tucumanos", cerró el vicegobernador.