Jaldo: "Todos los tucumanos debemos cumplir con los protocolos, porque gracias a ello Tucumán está en la Fase 5"

El vicegobernador de la provincia habló sobre la situación de la cuarentena en Tucumán.

Sesión en la Honorable Legislatura de Tucumán.
Sesión en la Honorable Legislatura de Tucumán.

Tucumán se encuentra atravesando la fase 5 de distanciamiento social en el marco de la pandemia de coronavirus. Sobre este tema y al cumplimiento de los diferentes protocolos establecidos, hizo referencia el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, en una entrevista televisiva.

"Hay muchas personas sentadas en un mesa y ninguna usa barbijos. Eso no era lo comprometido cuando se flexibilizaron las actividades, todos los tucumanos debemos cumplir con los protocolos, porque gracias a ello Tucumán está en la Fase 5 (distanciamiento social), somos la única provincia del Norte que está en esa fase", aseveró Jaldo en diálogo con Los Primeros.

"La Fase 5 debe ser sostenida por cada uno de los tucumanos. Todo el esfuerzo que hace el Ministerio de Salud en la prevención, nos permite hoy estar en Fase 5, que a su vez nos posibilitó reflexibilizar muchas actividades económicas, pero no podemos relajarnos. El virus está cada vez más cerca, está en Jujuy y Salta, que tuvieron que volver a Fase 1. No queremos eso para Tucumán, pero si no se cumple con los protocolos comprometido por todos los comerciantes y empresarios, no vamos a dudar en volver atrás porque para nosotros la prioridad es cuidar la salud de todos los tucumanos", cerró el vicegobernador.