La provincia trasladò los festejos para el 21 de septiembre. Unos 350 efectivos están afectados.


En la provincia se dispuso que los festejos por el Día del Amigo sean trasladados para el próximo 21 de septiembre, sin embargo, por posibles reuniones, unos 350 efectivos policías en el ámbito capitalino y de la Unidad Regional Norte (URN),están afectados al operativo especial que se realiza desde hoy domingo hasta mañana lunes inclusive.

Esta situación es por disposiciones del Ministerio de Seguridad, a cargo del ministro Claudio Maley, la Policía de Tucumán, junto al IPLA y otras dependencias del Estado.

En el Parque 9 de Julio, uno de los lugares de mayor concentración para este tipo de festejos tendrán un operativo especial. En ese sentido el Comisario Mayor Carlos Carrillo, Jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), dijo que “de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad, se realizará junto a la municipalidad capitalina un operativo que se denominará “Bloque de Seguridad”, con la participación de instituciones del Estado como el IPLA y la Secretaría de Trabajo, que harán los controles de sus áreas en bares, comercios y drugstores. En la vía pública, la Policía Vial y el IPLA trabajarán con secuestros y retención de vehículos. Además, se actuará en caso de que se detecten fiestas clandestinas”.

Indicó que en el Parque 9 de Julio “habrá presencia policial, que tendrá como primera misión la de concientizar a las personas. Por ejemplo, se les recordará que no está permitido compartir el mate. Es decir, vamos a estar presentes para resguardar la seguridad y para recordarles y exigir que cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19”.




Comentarios