Precios Cuidados en Tucumán: aumentos de hasta el 9% en productos

Así lo dispuso la Secretaría de Comercio Interior, mediante una actualización del programa de Precios Cuidados con subas de entre 1% y 9%.

El comerciante debe respetar los \
El comerciante debe respetar los \

Este miércoles, la Secretaría de Comercio Interior dispuso una actualización del programa de Precios Cuidados, el cual sufrirá subas de entre 1% y 9% y la incorporación de 40 nuevos productos que amplía la lista a 352 artículos, hasta el 6 de octubre próximo.

En ese sentido, Francisco Nader, Dirección de Comercio Interior de la Provincia (DCI), explicó que dependiendo de su categoría, "hay artículos que no se modificaron, otros que subieron muy poco y algunos que incrementaron hasta un 9% en el programa".

Asimismo, Nader explicó que los Precios Cuidados continúan funcionando, con tres pilares fundamentales: "La señalética porque tienen que estar identificados, a diferencia del programa Precios Máximos porque son muchos más artículos y es más fácil para el supermercadista identificarlo".

"Lo segundo es respetar el precio acordado y lo tercero es el stock", añadió el funcionario, y además contó que el organismo mantuvo los controles en los comercios porque "hubo momentos de mayor relajamiento por parte de los comerciantes".

"A diferencia del programa Precios Máximos esto está solamente vigente para los supermercados que forman parte de la Asociación de Supermercadistas Unidos (ASU) de cadenas nacionales e internacionales. Las cadenas locales o regionales no están adheridas", puntualizó.

Por último, Nader remarcó que hubo falta de abastecimiento en algún punto de marcas puntuales. "Nunca hubo incumplimiento en cuanto a precio o señalética", cerró.