Consultado por el cierre de fronteras, explicó que la norma prevé excepciones para garantizar la provisión de bienes e insumos a la población.


Durante la mañana de este miércoles el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, convocó a todos los sectores de la Provincia a “cuidar el estado sanitario que tiene Tucumán” en el marco de la pandemia por Covid-19, en el marco de un aumento de casos en el territorio.

En tanto, luego de recorrer los trabajos de mantenimiento que se realizan en la escuela Miguel Lillo, Jaldo fue consultado sobre la Ley que dispone el cierre de las fronteras por 60 días, como medida preventiva. En ese sentido, explicó que la norma prevé excepciones para garantizar la provisión de bienes e insumos a la población.

“Los negocios hoy están abiertos gracias a la fase cinco, por el buen trabajo sanitario que se vino haciendo. Y a eso lo tenemos que cuidar entre todos. Esta ley que fue sancionada por unanimidad, fue aprobada para profundizar el cuidado de la salud de los tucumanos”, indicó Jaldo.

Además, puntualizó que la norma contempla “excepciones”: “Los transportistas se tienen que quedar tranquilos porque la ley indica que todo transporte que tenga que ver con alimentos, medicamentos o insumos para actividades esenciales están exentos de la ley”.

“Quienes tenemos responsabilidad institucional, empresaria, gremial, nos tenemos que mentalizar: hay que cuidar la situación sanitaria que tiene Tucumán”, insistió el vicegobernador y agradeció el “acompañamiento del pueblo tucumano” en cuanto a las medidas preventivas del coronavirus.

Jaldo, acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y por legisladores, también se refirió al caso de la comisaría de Concepción, denunciado por un abogado. “El ministro de Seguridad, Claudio Maley, pasó a retiro a todo el personal y, seguramente, estará interviniendo la fiscalía de turno; el Poder Judicial le caerá con todo el peso de la ley a quienes no obraron bien”, cerró.




Comentarios