Tucumán: alrededor de cien denuncias por incendios de cañaverales

La provincia se encuentra por encima del promedio de los últimos 10 años. Durante junio se registraron 80 denuncias. En lo que va de julio ya son 66.

La quema de cañaverales se incrementó este año.
La quema de cañaverales se incrementó este año.

Durante la jornada del lunes, el director de Defensa Civil, César Torres, hizo referencia a la situación de incendios por quema de cañaverales y pastizales en Tucumán. En ese sentido, durante junio se registraron 80 denuncias. En lo que va de julio ya son 66.

Estos datos indican que la provincia se encuentra por arriba del promedio de los últimos 10 años. "El pico es en agosto, sin embargo, en lo que va de junio llegamos a 80 denuncias y durante julio, 66. Es un año seco, sumado a las heladas, la caña y los pastizales se convierten en material muy combustible", destacó Torres.

A su vez, señaló que "la quema es cultural, debido a las características de Tucumán donde se generan muchos pastizales". Sin embargo, remarcó que a estas cifras, "se suma la quema intencional para limpieza de cañaverales".

Por último, Torres, sostuvo que "los focos se localizan a través de las denuncias que se realizan al 103. Se hace un trabajo coordinado entre Medio Ambiente, Defensa Civil y Bomberos".