Suspenden por 45 días a un juez de paz

La Corte Suprema de Justicia de la provincia. Un vocal pidió que se iniciara juicio político.

Corte Suprema de Justicia de Tucumán (Web).
Corte Suprema de Justicia de Tucumán (Web).

La Corte Suprema de Justicia suspendió por 45 días, sin prestación de servicios y sin percepción de haberes, al Juez de Paz de Los Gonzalo, Aldo Juan Carlos Cipriani, como conclusión de un sumario administrativo iniciado con el funcionario.

El sumario correspondiente se inició por la denuncia presentada por la Sra. Jueza Civil en Familia y Sucesiones de la Vº Nominación, doctora Valeria Judith Brand, cuestionando la actuación de Cipriani, en una causa donde estaba un menor de edad.

La acordada 480/20, está firmada por los doctores Claudia Beatriz Sbdar (presidenta), Antonio Daniel Estofán (vocal decano) y los vocales Daniel Oscar Posse, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos, quien firmó en disidencia parcial.

La doctora Rodríguez Campos precisa en su voto que “la gravedad y magnitud de estos incumplimientos, a mi modo de ver, justifica ampliamente la intervención de la Comisión Permanente de Juicio Político de la Honorable Legislatura de Tucumán”.

Sostiene, que además de suspenderlo por el termino de 45 días, se “analice la conducta del señor Juez de Paz de Los Gonzalo y si así lo considera promueva acusación, con los alcances y en los términos de los arts. 125 y 129, de la Constitución de Tucumán, por haber incurrido en falta de cumplimiento de deberes inherentes a su cargo, debiéndose remitir copias de las presentes actuaciones administrativas a tal fin” a la Legislatura.

Temas Relacionados