Seguridad: realizan operativos preventivos en toda la provincia

El objetivo es evitar robos en casas o edificios donde no están los propietarios.

Prevención.
Prevención.

El Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía diagramaron operativos preventivos en toda la provincia. Las medidas son coordinadas desde el Departamento de Operaciones Policiales (D3), a cargo del comisario mayor Carlos Carrillo, por orden del jefe de Policía, Manuel Bernachi.

"El objetivo de estas tareas es desalentar el accionar delictivo de personas que ingresan a edificios o casas cuyos dueños están ausentes por diferentes motivos", explicó Carrillo.

“El operativo consiste en un refuerzo de las tareas habituales con recorridos permanentes, tareas de observación e identificación de personas sospechosas, con participación de personal de diferentes áreas de la fuerza”, añadió.

Estas medidas se realizan de manera rotativa en diferentes ciudades y localidades de la provincia a partir de un análisis detallado del mapa del delito. En esta oportunidad, estuvieron principalmente en enfocados en la jurisdicción de Comisarias 1° y 2° de la capital, Yerba Buena y Lomas de Tafí. Para ello, se afectó personal de Guardia Urbana, Dirección de Investigaciones, Infantería, 911 y personal administrativo de las comisarías.

“Es importante que los vecinos sepan que deben realizar las denuncias si son víctimas de algún tipo de delito, porque todas las denuncias son importantes, desde las más mínimas hasta las más graves, porque eso permite conocer la situación de cada zona y a partir de ellos dar una respuesta adecuada”, enfatizó Carrillo.