El golazo del "Bebe" Rey a "Batman" Buticce

Se lo recuerda en el cumpleaños del jugador tucumano. Fue en el partido entre San Martín y San Lorenzo, en el viejo Gasómetro.

Captura de Pantalla.
Captura de Pantalla.

El golazo del "Bebe Rey" a Carlos "Batman" Buticce, un tiro libre de 35 metros, en el arco de San Lorenzo de Almagro. Este es uno de los mejores recuerdos tanto de los hinchas de San Martín de Tucumán y del propio jugador. Ese partido fue el viernes 11 de diciembre de 1970 y los "Santos" perdieron 2 A 1, con los dos goles de Veglio, para los azulgrana, uno en cada tiempo.

René Julio Guillermo "El Bebe" Rey, ingresó en los "Santos de Ciudadela" en 1969 y está en el recuerdo porque "le pegaba de "chanfle" y no hubo en la época alguien que rematara tan bien y fuerte". En ese mismo año, le anotó a Atlético Tucumán, chanfleado bordeando la barrera y se clavó en el ángulo. Era en el minuto final del partido. "La paraba y le pegaba con tanta precisión que casi siempre era gol", decían los comentaristas de la época.

Rey, nació el 11 de julio de 1945, en Concepción. Hijo de Ramón Santos Rey Lema y María Paulina Quinteros. Casado con María Elizabet Romano y tienen de tres hijos: Cristian Rene Rey, Guillermo Adrián y María Fernanda. En 1959, a los 14 años, se inicia en Atlético Tucumán, en la sexta división. Después pasó a Deportivo Aguilares por un año y luego volvió a Atlético. Ingresa a Concepción Fútbol Club. En 1968, ingresa a San Martín.

Frases de Rey

"Cuando jugué contra Atlético nunca perdimos". "Mi mejor partido fue contra Juventud Antoniana, por la Final del Regional". "La mayoría de los goles fueron de tiro libre". "En todos los partidos me daban sin asco desde el comienzo". "Como técnico en mi carrera siempre lo recuerdo al profesor Mario Alfredo Abaca, que fue el director técnico de la Liga Tucumana de Fútbol".