Fin de semana largo: el IPLA reforzará los controles

El operativo previsto, comenzará a aplicarse a partir de esta noche.

Foto: IPLA
Foto: IPLA

Durante el fin de semana largo, trabajarán en conjunto el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) y el Ministerio Público Fiscal (MPF) con el fin de evitar las fiestas clandestinas y la venta de bebidas alcohólicas.

Desde las entidades notificaron que el operativo comenzará a aplicarse a partir de esta noche.  "Vamos a intensificar los controles a partir de esta misma noche, estamos notando un aumento de la venta de alcohol y de la venta a menores, como así también aumento de lo que son las reuniones y fiestas clandestinas", aseguró el interventor del Ipla, Samuel Semrik.

Ademas, agregó que "durante la cuarentena estricta hubo una disminución importante de lo que fue accidentes de tránsito que se relaciona con el consumo de alcohol”.

Para finalizar, recordó a la sociedad que “hay aumento de fiestas clandestinas que no están permitidas, hay un decreto presidencial que prohíbe este tipo de reuniones por lo que trabajamos con el MPF y con la policía de Tucumán en la detención y clausura de este tipo de fiestas”, cerró.