Efeméride: 7 de julio fundación del Tucumán Polo Club

En un principio las actividades se realizaban en el Parque 9 de Julio. Desde 1983, las canchas están instaladas en Tapia, camino a la localidad turística de Raco.

Club de polo Tucumán
Club de polo Tucumán

7 de julio de 1917, se fundó en esta ciudad el Tucumán Polo Club, con la denominación de "Club de Polo y Equitación" y la mesa directiva estaba integrada por Percy Hill, Clemente Zavaleta y el Teniente Coronel Alvelo.

Las primeras actividades deportivas se realizaban en el Parque 9 de Julio. Entre sus figuras, en la historia del club, figuran, entre otros en la larguisima lista, el teniente coronel Juan R. Alvelo, León Rougés, Clemente Zavaleta, el teniente Coronel Benjamín González, Vicente Stagnetto,Patricio Correa Uriburu, Juan Carlos Fagalde, Carlos Díaz Manuel Cossio (h), Roberto Berho, Manuel A. Estévez, Julián González Lelong, Luis Grunauer, Laurencio Leal Lobo y militares que cumplian tares en Tucumán.

Percy Hill.
Percy Hill.

Desde 1983, las canchas estan instalada en la localidad de Tapia, camino a la localidad turística de Raco.

En el centenario, en el 2017, en los festejos estuvieron las figuras nacionales, Adolfo Cambiaso (h), Facundo Pieres, Eduardo Novillo Astrada (h) y Juan Ruiz Guiñazú, entre otros.