El presidente y los actos del 9 de Julio

La ceremonia central está prevista en el Salón de la Jura, de la Casa Histórica y el presidente estaría en Buenos Aires. El Tedeum en la Catedral será con la asistencia de 10 personas.

El Frente de la Casa Histórica en el año del Bicentenario.
El Frente de la Casa Histórica en el año del Bicentenario.

El 9 de julio por ley está determinado que Tucumán es la Capital de la República y normalmente está previsto que el presidente de la Nación debe presidir los actos centrales que incluye una ceremonia en la Casa Histórica.

Hasta el momento, por la pandemia del coronavirus, está indicado que todo será virtual y que el presidente Alberto Fernández, desde Buenos Aires, tendrá una videoconferencia con el gobernador, Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo y los invitados especiales, que no pueden pasar de 10, que estarán en el Salón de la Jura del solar histórico.

En tanto el tradicional Tedeum se realizará en la Iglesia Catedral, pero también con la participación de 10 personas, que es lo que permite el COE( Comité Operativo de Emergencia) en la provincia. Esa ceremonia será presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez.