Un trabajo entre el CONICET, UNT, Municipalidad y otras instituciones públicas y privadas.


“Iniciamos una tarea sistemática de recuperación de archivos de los Talleres Ferroviarios, armaremos un repositorio documental que pueda servir de base para los interesados en la historia de los talleres que es, a su vez, la historia de Tafí Viejo”. Los conceptos corresponden al director del CONICET, doctor Daniel Campi.

Talleres de Tafí Viejo. Foto: Federico Valdez.

Se indicó oficialmente que en un trabajo conjunto entre diversos organismos y particulares se propusieron revalorizar archivos que se encuentran en los viejos edificios de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.

Se explicó que están interviniendo en el proyecto el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), la Municipalidad de Tafí Viejo, el museo Amigo de los Talleres Ferroviarios, el Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES), el Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán (CAMIT) y la Universidad Nacional de Tucumán.

El director municipal de Turismo, Maximiliano Bevacqua, dijo que “estas tareas coordinadas constan de un rescate, restauración, estabilización, digitalización y puesta en valor de textos, fotografías y materiales de las antiguas oficinas de los talleres. Habrá diversas iniciativas mancomunadas con el CONICET”.

Talleres de Tafí Viejo. Foto: Federico Valdez.




Comentarios