Inseguridad: capturan autor del robo de 300 mil pesos y joyas bajo "el cuento del tío"

El detenido había robado el 23 de junio pasado a la dueña de una vivienda en la Capital, bajo la modalidad cuento del tío, en complicidad de la empleada.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

Este jueves, con pistas firmes y datos sobre sus características físicas, efectivos de la División Robos y Hurtos de Investigaciones de la Policía lograron atrapar al principal sospechoso del robo de $300 mil y joyas en una vivienda de Barrio Norte mediante engaños a su propietaria.

Primeramente, identificaron al sospechoso que había retirado los valores de la vivienda de la mujer y el automóvil en el que se movilizaba. "Lograron individualizarlo y la fiscal Adriana Reynoso Cuello ordenó su aprehensión", explicó el jefe de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones, Luis Walter González.

En ese sentido, se trata de un joven de 29 años, que fue sorprendido cuando circulaba en un automóvil junto a otras dos personas. El rodado y tres celulares quedaron secuestrados, a disposición de la fiscal de Robos y Hurtos de la III Nominación.

Días atrás, el 23 de junio pasado, la dueña de una vivienda de calle Santiago al 700 fue víctima del conocido "cuento del tío", cuando recibió el llamado telefónico de una mujer -una empleada que ya fue aprehendida- que se hacía pasar por una sobrina y le pedía el dinero y joyas que tenía en una caja fuerte por una supuesta urgencia.

De esta forma, la víctima le decía que un hombre iba a pasar a retirar el dinero y las joyas en la puerta de su casa. Este es el sospechoso que, en complicidad con la empleada, quedó aprehendido este jueves.