Manzur se reunió con representantes de la oposición para dialogar sobre la seguridad

Recibió en Casa de Gobierno al intendente de Concepción Roberto Sánchez, el diputado nacional, José Cano y el intendente de Yerba Buena Mariano Campero.

SECP.
SECP.

El gobernador, Juan Manzur, se reunió durante la mañana en Casa de Gobierno con el intendente Roberto Sánchez (Concepción); el diputado nacional, José Cano; y el intendente, Mariano Campero (Yerba Buena) para dialogar sobre distintas medidas para dar combate al delito.

"La reunión tuvo que ver con coordinar esfuerzos, no sólo en lo sanitario, sino también en lo económico. Tenemos que ver cómo sumamos esfuerzos –en materia de seguridad- para llevar tranquilidad a la población. Fue un encuentro productivo donde plantearon algunas situaciones que ellos consideran aportes que vamos a analizar", dijo el gobernador.

Al respecto, Cano expresó: “tuvimos una extensa reunión en donde propusimos iniciativas en materia de seguridad. Es un tema que nos preocupa. En la provincia fallecieron 19 personas en causas relacionadas con la inseguridad”.

El Diputado sostuvo que durante el encuentro se propuso crear el Consejo Provincial de Seguridad Pública que es un ámbito de discusión de políticas públicas que lo integrará el Gobernador y los representantes del Ministerio de Seguridad; el Ministerio Público Fiscal; la Dirección del Servicio Penitenciario; y con todos los factores de la economía provincial como las universidades y la Federación Económica para unificar y dar un rol de inteligencia criminal a la Policía para que trabaje con las fuerzas de seguridad federales en la lucha contra el narcotráfico y delitos complejos.

“El Gobernador nos comentó que se trabaja en un proyecto para reformular las comisarías, en lugares estratégicos, con una alcaldía para descomprimir la situación de los privados de su libertad”, relató.

Además añadió que, "vimos una respuesta satisfactoria. El Gobernador lo va a analizar. Pusimos a disposición referentes nuestros en materia de seguridad. Vimos una actitud receptiva de los planteos”.

“El principal rol de la Seguridad es la prevención del delito. La idea nuestra es acompañar al Gobierno con las sugerencias que nos realizan personal retirado de la Policía Federal y de la Prefectura Naval que trabajan con nosotros”, comentó.