Jaldo: "Vamos a sancionar una ley donde vamos a cerrar las fronteras de la provincia de Tucumán"

El vicegobernador de la provincia confirmó que el proyecto será tratado en la Sesión Legislativa del próximo martes.

Legislatura de Tucumán
Legislatura de Tucumán

El vicegobernador Osvaldo Jaldo de la provincia confirmó que la próxima semana será tratado en la Sesión Legislativa el proyecto de ley por el cual se deccidirá el cierre de los límites de la provincia.

"El día martes vamos a sancionar una ley donde vamos a cerrar las fronteras de la provincia de Tucumán", dijo Jaldo a la prensa. Además explicó de que manera se articulará el trabajo.

Explicó que en el artículo segundo se facultará al Ministerio de Salud de la provincia y al de Seguridad para determinar las excepciones a la ley. Las mismas tendrán que ver con los servicios escenciales.

"De una vez por toda nosotros tenemos que restringir y cerrar nuestras fronteras en nuestra provincia porque por un lado estamos flexibilizando actividades comerciales y económicas pero nos sigue ingresando gente, y nos sigue ingresando el virus", aseveró el vicegobernador.

Osvaldo Jaldo: "Vamos a sancionar una ley para cerrar las fronteras de Tucumán"

Posted by Vía Tucumán on Thursday, July 2, 2020

En la misma sesión se tratarán además  “un proyecto que fomenta la donación de plasma. No hay dudas que este es un problema que hoy preocupa a la gente. No nos olvidemos que, producto de la cuarentena y el aislamiento, la gente no está yendo a donar, por lo que consideramos que esta ley incentivará a la comunidad a donar sangre”.

Finalmente, detalló que se buscará dar acuerdo a dos Jueces para cubrir las vacantes en el Poder Judicial y que también se tratarán proyectos vinculados a expropiaciones para el Municipio de Bella Vista y para el cementerio de Banda del Río Salí –para remodelarlo y ampliarlo-.