Legislatura: Jaldo recibió a miembros de la Asociación de Jardines Maternales

Ante la habilitación del 80% de la actividad en la provincia, hay una incipiente demanda de padres que no tienen donde dejar a sus hijos para ir a trabajar.

Legislatura: Jaldo recibió a miembros de la Asociación de Jardines Maternales. (SECP)
Legislatura: Jaldo recibió a miembros de la Asociación de Jardines Maternales. (SECP)

Este jueves, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, recibió a miembros de la Asociación de Jardines Maternales, quienes le plantearon la situación que atraviesan desde el sector debido a la cuarentena. Participaron del encuentro el presidente subrogante, Regino Amado; el vicepresidente primero, Gerónimo Vargas Aignasse; y legisladores.

Primeramente, Jaldo destacó: "Nos plantearon que arrastran problemas económicos desde que cerraron, vinculados al pago de alquileres, servicios y al pago de salarios. Desde la Legislatura nos comprometimos a acompañarlos para que puedan mantener en condiciones los establecimientos hasta que las clases vuelvan".

Por otro lado, la presidenta de la Asociación, Nieves Martínez, expresó: "Como propietarios de los jardines, necesitamos este canal de diálogo. Desde el Poder Legislativo, nos extendieron la mano desde el principio. Estamos muy satisfechos y nos vamos con muchas esperanzas".

"Queríamos escuchar su situación y su posición ante esta pandemia. Ante la habilitación del 80% de la actividad en la provincia, hay una incipiente demanda de papás que no tienen donde dejar a sus hijos para ir a trabajar. Nuestra expectativa es que pronto puedan volver a cumplir su rol", remarcó Vargas Aignasse.

Para concluir, Jaldo manifestó que plantearon la posibilidad de la reapertura de su actividad. "Si bien la apertura de las actividades es una facultad exclusiva del COE, nosotros acompañaremos a hacer la gestión necesaria ante el Comité", cerró.