La provincia recibirá $60 millones para revalorizar el turismo en San Javier

El gobernador Juan Manzur firmó un convenio junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

San Javier. Tucumán.
San Javier. Tucumán.

El gobernador Juan Manzur firmó un convenio junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, por el cual la provincia recibirá 60 millones de pesos para revalorizar el área del Cristo Bendicente, en San Javier. Del encuentro participaron además el director regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán y el intendente de Famaillá, José Orellana.

"Con el ministro Matías Lammens mantuvimos una reunión muy productiva porque firmamos un convenio para las obras en San Javier y también hablamos de un financiamiento en el corto plazo para concretar el proyecto del Museo La Banda que está inserto dentro de la ruta Jesuítica Argentina”, expresó Manzur.

En ese sentido, el gobernador también sostuvo que "pretendemos darle mayor impulso al deporte en la provincia con la construcción de playones deportivos".

"Este apoyo económico permite avanzar en las obras que iniciamos en San Javier hace dos años. La ejecución del Master Plan de San Javier tiene por objetivo revalorizar el área del Cristo Bendicente, aumentar y mejorar las instalaciones y el equipamiento del lugar. La inversión es de 86 millones de pesos y son 60 millones los que manda Nación. Son fondos no reintegrables", dijo en Tucumán el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.