Dijo que es un tema que no se ha consensuado con la masa societaria, ni con socios representativos.


“No sé qué pasará con este torneo. Yo no si esto tiene que ver con medidas restrictivas, con respecto a lo que tome la AFA y a lo que tome el TAS. La verdad que nos vamos a encontrar con una situación de conflicto más importante”. Estos conceptos son del expresidente del Club San Martín, ingeniero Oscar Mirkin, al ser consultado con la decisión del actual presidente de la entidad de Ciudadela, Roberto Sagra, de avanzar con una presentación en el TAS, en su reclamo pidiendo el ascenso directo de San Martín.

Según Mirkin “el tema del TAS es un tema que no se ha consensuado con la masa societaria, ni se ha consensuado con socios representativos. Es cuasi una cuestión personal, inclusive, según sus propias declaraciones, va a sostener personalmente en lo económico, cosa que me parece demasiado extraño. Entiendo que son 44 mil francos suizos”.

Luego siguió explicando que “el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) está constituido por casi 300 árbitros . No árbitros de fútbol, árbitros que se dedican a arbitrar determinadas situaciones vinculadas a las cuestiones del deporte”. Agregó que, de ese total, ” 90 están especializados en el tema fútbol. El procedimiento no lo conozco exactamente, pero si se que se conforma un tribunal arbitral, que un árbitro designa el propio TAS, otro lo designa el demandado y el demandante igualmente designa uno”.

Dijo que segun conocimiento “se conforma un tribunal. Se designa un presidente de ese tribunal, que es quien será el encargado de recibir la documentación y discutir. Creo que tiene dos fases. Una fase escrita y una fase oral. No sé si en esta circunstancia, porque no sé cuáles son el articulado ni las normas que estarían rigiendo esta demanda” . Para Mirkin presentación “seguramente va a encontrar una suerte de contraposición de situaciones, porque, me imagino, que de acá a 60 días, lo pondría al fútbol en una situación de incomodidad”.

Este pensamiento ,lo aclara diciendo que en dos meses “ya se está hablando de retorno del fútbol, a un protocolo muy ajustado que tiene que ver con la asistencia de gente y otras situaciones que se tienen que tonar, pero que se empezaría a jugar” .




Comentarios