Se busca concientizar a la población.


“Trabajamos actualmente con 40 controles diarios, en cuatro turnos, durante la mañana y la tarde. Nos ubicamos en la entrada y salida de barrios conflictivos, en lugares donde los vecinos piden presencia policial, y en las zonas en las que buscamos sofocar la actividad criminal, gracias al análisis del mapa del delito realizado con el Departamento de Inteligencia Criminal”. Estos conceptos son de Carlos Carrillo, jefe el Departamento de Operaciones Policiales.

Según la información oficial “ante la reciente sanción de la ley que busca combatir el motoarrebato y otros delitos similares, despliega numerosos controles en diferentes puntos de la provincia con el objetivo de concientizar a la población y advertir sobre la inminente aplicación de la norma”. Además detalló el jefe policial que “por ahora nos enfocamos en la tarea de concientización y después se empezará con la aplicación de la ley”.

Indicó que “junto al Jefe de Policía Manuel Bernachi con el Ministerio Público Fiscal, estamos trabajando en un mapa interactivo, que será usado por este departamento y por equipos de Tribunales, combinada con la denuncia digital, que se carga al instante”. Destacó que tienen “una aplicación que les permite conocer si los conductores de vehículos o pasajeros tienen antecedentes, como así también descubrir si las motocicletas cuentan con pedido de secuestro”.




Comentarios