Fue en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.


El Curso de Preventores Comunitarios en Consumos Problemáticos se presentó en un acto realizado en la sede de la Legislatura provincial. La iniciativa se realizó en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Droga, y el dictado de ciclo comenzará en el mes de julio, tendrá cuatro meses de duración y se realizará vía online.

La presentación fue encabezada por el presidente de la Comisión de Acciones Preventivas y Asistenciales de las Adicciones, legislador Daniel Deiana y participaron el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García; el director de PUNA, Ramiro Hernández; y distintas Organizaciones No Gubernamentales relacionadas a la temática.

Además estuvieron los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Javier Morof, Sandra Tirado, Marta Najar y Eduardo Cobos.

Deiana manifestó que “capacitaremos a los preventores para que, en el marco de esta pandemia, nos permitan ayudar y asistir a muchas personas que hoy están padeciendo esta problemática. La Legislatura siempre ha pregonado estar a la par de la gente, de los grupos de riesgo y vulnerables”.

Por su parte, el rector García destacó este tipo de medidas y explicó el rol de la UNT en el dictado de los cursos. Subrayó que “desde el PUNA, vamos a colaborar con este proyecto. Tenemos todo un staff para acompañar, ya que no sólo realizamos capacitaciones, sino que también apoyamos estas iniciativas”.


En esta nota:

Titulares Tucumán UNT


Comentarios