Desde el lunes 29 ingresaran profesionales a los tribunales

En los edificios de los distintos centros judiciales, en el horario de 7.30 a 12.30 y de 13.30 a 18.30 horas.

tribunales de tucuman
tribunales de tucuman

La Corte Suprema de Justicia dispuso a partir del lunes 29 de junio el ingreso de profesionales a las sedes de los edificios de los distintos centros judiciales en el horario de 7.30 a 12.30 y de 13.30 a 18.30 hs.

Se indicó que el periodo de permanencia deberá ser el mínimo indispensable del profesional, que deberá respetar en todo momento el distanciamiento social. Se aclaró que “en atención, tendrán prioridad las profesionales que posean un turno emitido en el Portal SAE” (Sistema de Administración de Expedientes) Asimismo y desde igual fecha, los agentes judiciales prestaran servicios de 7 a 13 y de 13 y 19 .

Tambien se dispuso habilitar la instalación de puntos de atención y escaneo de escritos y de documentación a profesionales, a los fines de facilitar al presentación en soporte papel de los escritos y documentación, los que serán digitalizador por personal del poder judicial e ingresado al Portal del SAE por el profesional, con la asistencia de los agentes judiciales.

Finalmente se “invitó al Ministerio Público Fiscal y al Ministerio Pupilar y de la Defensa a adoptar las medidas que estime pertinente”, en función de lo establecimiento.