Se pronunciaron Aproonor y la Sociedad Rural.


“De pronto la desazón e impotencia inundaron de la familia rural de Tucumán. Ayer nos dejó José “Pepe” Porcel: productor de La Ramada de Abajo y ante todo hombre de bien, persona honesta y trabajadora. Tres sinvergüenzas entraron a su casa a robar y le dispararon sin remordimientos apoderándose de su vida”. Esto señala el documento difundido por la Asociación Civil de Productores Agrícolas del Norte (Apronor).

Más adelante dicen que “una persona más fue víctima de la delincuencia reinante en Tucumán. Mientras tanto, la policía constatando la libertad de circulación y los delincuentes como Pancho en su casa”.

Sociedad Rural

Por su parte la Sociedad Rural de Tucumán emitió un documento señalando que “una vez más la delincuencia y la injusticia se llevó la vida de un trabajador rural”. Desde la SRT acompañamos a la familia del productor José Porcel en este difícil momento. Este hecho nos lleva a preguntarnos una y mil veces: ¿Porque estos delincuentes estaban en libertad habiendo tenido antecedentes delictivos?”. Luego sigue diciendo: “Hoy el campo despide a uno de sus trabajadores convencidos que no claudicaremos en nuestros legítimos derechos de exigir protección y seguridad a un estado ausente“.




Comentarios