Coronavirus: 244 personas fueron controladas por las brigadas de salud en la búsqueda activa de febriles

El plan coordinado por el Ministerio de Salud Pública recorrió los barrios de Los Vázquez y Canal Norte, en Villa Mariano Moreno.

Ministerio de Salud Pública de la provincia.
Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Alrededor de 244 personas fueron controladas por el equipo integrado del Ministerio de Salud en el marco del programa en la Búsqueda Activa de Febriles (BAF), durante el miércoles y jueves.

En esta oportunidad visitaron los barrios de Los Vázquez y Canal Norte, en Villa Mariano Moreno. Y en la jornada de hoy iniciaron el recorrido en El Salvador.

La modalidad consiste en: colocación de vacunas a aquellas personas que requieran completar su carnet, identificación de embarazadas y niños que necesiten control médico, y pacientes de riesgo con patologías crónicas.

"Por medio de un interrogatorio les consultamos si tuvieron algún nexo epidemiológico, si viajaron o estuvieron con alguien que lo hizo, les preguntamos si tienen o tuvieron fiebre y, por último, realizamos prueba de olfato y saturación de oxígeno", comentó la directora Graciela Arroyo.

De los casos, hallaron personas con patologías que no tienen que ver con el Covid-19, por lo que esa información se encuentra en el sistema de salud para la base de datos de pacientes con factores de riesgo.

Para finalizar, Arroyo agregó que estarán en El Salvador unos días más debido a la densidad demográfica del lugar, y que la semana que viene comenzará el recorrido por el barrio Las Piedritas.