Desde la madrugada de este miércoles, la policía lleva a cabo allanamientos en los que ya hubo aprehendidos y secuestros.


En horario de la madrugada, efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D2) iniciaron un fuerte operativo para combatir la tenencia ilegal de armas en las zonas Norte y Sur de la Capital, y en Las Talitas.

De los 16 allanamientos realizados, tres sospechosos quedaron detenidos, dos de ellos contarían con antecedentes delictivos. Además, se secuestraron dos armas de fuego de 9 y 45 milímetros y otra llamada lapicera pistola (no es común encontrarla en el mercado), una gran cantidad de municiones de diferentes calibres y celulares de los acusados.

Del operativo policial, participaron más de 100 efectivos del D2, Grupo Cero, GOMT, GEAM, Infantería, Motorizada, Delitos Rurales y de Digedrop participan de las medidas que se realizan en los barrios Alejandro Heredia, 20 de Junio, Ejército Argentino, 11 de Marzo y Ciudadela.

“Es un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Seguridad, la Jefatura de Policía y el Ministerio Público Fiscal, que delegaron la investigación a este Departamento para combatir este flagelo que subyace a otros delitos más graves como homicidios, robos agravados y asaltos”, recalcó el jefe de la División Investigación del Crimen Organizado del D2, Víctor Javier Alderete.

Los múltiples allanamientos ordenados por el juez penal Facundo Maggio.




Comentarios