Fuertes operativos en Capital y en Las Talitas para combatir la tenencia ilegal de armas

Desde la madrugada de este miércoles, la policía lleva a cabo allanamientos en los que ya hubo aprehendidos y secuestros.

Policía de Tucumán.
Policía de Tucumán.

En horario de la madrugada, efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D2) iniciaron un fuerte operativo para combatir la tenencia ilegal de armas en las zonas Norte y Sur de la Capital, y en Las Talitas.

De los 16 allanamientos realizados, tres sospechosos quedaron detenidos, dos de ellos contarían con antecedentes delictivos. Además, se secuestraron dos armas de fuego de 9 y 45 milímetros y otra llamada lapicera pistola (no es común encontrarla en el mercado), una gran cantidad de municiones de diferentes calibres y celulares de los acusados.

Del operativo policial, participaron más de 100 efectivos del D2, Grupo Cero, GOMT, GEAM, Infantería, Motorizada, Delitos Rurales y de Digedrop participan de las medidas que se realizan en los barrios Alejandro Heredia, 20 de Junio, Ejército Argentino, 11 de Marzo y Ciudadela.

"Es un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Seguridad, la Jefatura de Policía y el Ministerio Público Fiscal, que delegaron la investigación a este Departamento para combatir este flagelo que subyace a otros delitos más graves como homicidios, robos agravados y asaltos", recalcó el jefe de la División Investigación del Crimen Organizado del D2, Víctor Javier Alderete.

Los múltiples allanamientos ordenados por el juez penal Facundo Maggio.