Defensa Civil agudiza los controles por quema de cañaverales

Desde fines de mayo hasta lo que va de junio, los incendios en cañaverales y pastizales aumentaron considerablemente.

Cañaverales de Tucumán.
Cañaverales de Tucumán.

Intensificarán los controles por quema de cañaverales en la provincia, así lo confirmó el director de Defensa Civil, Fernando Torres, quien afirma que desde fines de mayo hasta lo que va de junio, los incendios en cañaverales y pastizales aumentaron considerablemente.

"Nuestro trabajo comienza cuando surge una denuncia por estos incendios, lo hacen a la línea gratuita del 103, a partir de allí, damos intervención a personal de la policía de la jurisdicción quienes hacen la inspección y a bomberos de la zona", aseguró.

Por otra parte, el director explicó que "se registran distintos tipos de incendio, el que está vigente hoy y el que más se persigue es el incendio de cañaverales porque es el que más afecta por la polución que tiene, por la cantidad de material que deja en la atmósfera y genera inconvenientes de salud".

Defensa civil coordinan tareas con distintos sectores tanto de su área, como la policía, municipios y medioambiente para combatir estas acciones. "los incendios son intencionales, a veces suceden porque desean hacer una limpieza a través de la quema o por hacer algún daño", finalizo Torres.