Los controles por parte de la Policía siguen vigentes acompañando las flexibilizaciones en la provincia.


Durante los controles en Tucumán en el marco del aislamiento social y obligatorio establecido por el gobierno nacional para prevenir la propagación de la pandemia del coronavirus. Desde que comenzó la cuarentena, el 20 de marzo, más de 5.700 tucumanos fueron detenidos por incumplir la medida.

Por otra parte, continúa la retención de vehículos que asciende a 7.500 entre motos y autos, desde el 27 de marzo hasta este lunes 22 de junio. La Policía de Tucumán en conjunto con el Ministerio Publico Fiscal y las fuerzas federales, continúan realizando los controles.

“El DNU presidencial 297/2020 sigue vigente, teniendo en cuenta que existen flexibilizaciones”, expresó el jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda.

Asimismo, declaró que “en el caso de las reuniones familiares, por ejemplo, debe entenderse que solo se permite la reunión de diez personas familiares o conocidas, no deben juntarse dos grupos de diez”.

Para finalizar, el jefe de las 14 Comisarías de la Capital afirmó que trabajan “en forma conjunta con los propietarios de bares, ya que colaboran con el distanciamiento social y con el cumplimiento de sus horarios de apertura y cierre de sus locales”.




Comentarios