Belgrano consagró toda su fortuna a la educación de la juventud, afirmó Juan Bautista Alberdi

Un video recrea el capítulo del libro donde el tucumano escribió sobre la Ciudadela, la casa del prócer, la Pirámide en la plaza y sus virtudes.

manuel belgrano
manuel belgrano

"Casa del General Belgrano, Campo de Honor, Ciudadela, Pirámide de Mayo, Alameda. Reflexiones originadas por la contemplación de estos objetos. Exhortaciones y consejos a la juventud argentina". Es la explicación inicial de la Sección Cuarta titulada "Monumentos patrióticos", del libro "Memoria descriptiva de Tucumán", que escribió el tucumano Juan Bautista Alberdi, en 1834.

Un video recrea ese capitulo del trabajo solicitado por el general Alejandro Heredia, gobernador de la provincia de la provincia de ese entonces a Alberdi.

En uno de los párrafos dice que “a dos cuadras de la antigua casa del General Belgrano, está la Ciudadela. Hoy no se oyen músicas ni se ven soldados. Los cuarteles derribados, son rodeados de una eterna y triste soledad”.

También afirma que "Por nosotros el virtuoso General Belgrano se arrojó en los brazos de la mendicidad desprendiéndose de toda su fortuna que consagró a la educación de la juventud, porque sabía que por ella propiamente debía dar principio la verdadera revolución". La producción audiovisual tiene casi 12 minutos y la voz pertenece al actor tucumano Rolo Andrade y fue difundida en el programa Primer Plano, por canal 10 de Tucumán, en duplex con Radio 21 de esta ciudad.