"Los argentinos somos especialistas en reinventarnos"

El conocido médico y empresario tucumano, Martín Méndez Uriburu habló del momento en el país y el mundo.

Martín Mendez Uriburu. (Primer Plano)
Martín Mendez Uriburu. (Primer Plano)

"La realidad que tenemos cambiará. Somos grandes especialistas en reinventarnos. He vivido hiperinflación, hiper-devaluaciones, cambios dramáticos. Nunca nos hemos quedado quietos. El país siempre supo salir adelante y el mundo nos tiraba una piola, nos ayudaba". Estos conceptos corresponden al médico, docente universitario y conocido empresario local, Martín Méndez Uriburu, al hablar sobre este momento del país.

De esta forma, continuó su reflexión explicando que "los argentinos tenemos la gran oportunidad de reaparecer de nuevo, porque la pandemia se acaba". En ese sentido, señaló: "No es la primera, ni va a ser la última. La epidemia genera un gran problema en una región".

"Si bien no somos especialistas, tenemos pandemias, no de enfermedades infecciosas, sino de desastres colosales, desde el punto de vista político", remarcó el empresario tucumano, que también incursionó en política apoyando al radicalismo y al macrismo.

Asimismo, expresó que "hoy estamos todos iguales. El mundo está convulsionado, no sabe dónde está parado. Lo criticamos (Donald) Trump, casi como si fuera un ciudadano nuestro. Lo criticamos a (Jair) Bolsonaro. Y criticamos, por lo que hace o no hace (Alberto) Fernández. El mundo va a cambiar completamente".

Sin embargo, Méndez se mostró esperanzado al señalar que "para los argentinos va a ser una gran oportunidad para reinventarnos, para disciplinarnos, para hacer la vida como corresponde. Siempre hemos sido transgresores: tenemos 10 y gastamos 20".

Por último, en referencia al mundo empresario, puntualizó que "se hace como se puede. Se maneja mucho por intuición. Para esto no hay un proceso científico a para seguir. Tenemos que sobrevivir el día a día. No solamente los empresarios, sino el país".