Avanza el proyecto de ciclovía para unir Yerba Buena y Tafí Viejo

Se firmó un acuerdo entre los municipios de esas ciudades y la Facultad de Arquitectura Y Urbanismo de la UNT.

Ciclovia
Ciclovia

Un convenio para avanzar con el proyecto de ciclovías para toda el área metropolitana, fue firmado entre las municipalidades de Yerba Buena y Tafí Viejo y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán.

Se informó que en una primera etapa se va a avanzar con el proyecto que une las ciudades de Yerba Buena con Tafí Viejo, pero, con la Facultad de Arquitectura, se avanzará con un proyecto ejecutivo que abarque a todo el gran San Miguel de Tucumán.

Mariano Campero, intendente de Yerba Buena calificó al proyecto "como un sueño" y que la participación de la casa de estudios le dará un valor agregado a la idea que tuvo junto al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera Siguó comentando que "ya tenemos los fondos mínimos garantizados junto a Tafí Viejo para concretar este sueño, que calculamos que estará funcionando a mediados de septiembre o principio de octubre. Ahora estamos en la etapa administrativa, pero en las próximas semanas vamos a hacer el llamado a licitación".

El decano de Arquitectura de la UNT, Juan Ramazzotti, señaló que "la Facultad brindará un asesoramiento técnico para que se pueda hacer un proyecto ejecutivo para la construcción de la ciclovía. Estamos trabajando en el tema del transporte hace tiempo, sobre todo la parte urbana. Nuestro aporte será trabajar en la idea macro, como proponer la bicicleta como medio alternativo de transporte, ojalá se concrete pronto".