La Bandera flamea junto al monolito en homenaje a Manuel Belgrano

Es al final de la avenida Perón al pie de la reserva de Horco Molle.

Mastil
Mastil

Un cuadro sencillo, pero forma parte de un homenaje más, en el día de hoy, en el Bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

Esta imagen es al final de la avenida Perón, hacia el Oeste, en Yerba Buena. El monolito con la imagen de Manuel Belgrano, el mástil y la bandera flameando con el fondo de la espectacular y densa vegetación de Horco Molle, es lo que se puede apreciar. Una leyenda junto a la imagen del creador de la Bandera que dice: "Mucho me falta para ser un verdadero padre de la Patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella".

Desde el mismo lugar, hacia el Norte se inicia el camino a la Reserva Experimental “Horco Molle”, que pertenece a la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán. Unos metros más arriba está la rotonda que desvía el tránsito hacia el Norte, a la residencia universitaria y al campus de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia de la UNT. Hacia el Sur, está el camino que lleva a la ruta a San Javier o a la vuelta a San Miguel de Tucumán, por avenida Aconquija.

Mastil
Mastil