En el Ministerio de Gobierno y Justicia, referentes del Comercio y y de Seoc sellaron el acuerdo.


Este sábado, el comercio abrirá de 10 a 18 horas, por el “Día del padre”. Así lo determino el Comité de Emergencia, tras la reunión entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, los representantes de la Cámara de Comercio y SEOC.

Luego de su aprobación para la atención al público, la secretaria de la Cámara de Comercio, Sofía Guraiib explicó que “se pagarán las horas extras al personal que se vea afectado, no todos los comercios tienen la posibilidad de convocar a todo su personal”.

Además, agregó que “como manda la ley, el sábado 20 se pagará por día feriado. Y de los días jueves y viernes se abonará por las horas que están fuera del horario habitual de 10 a 18”.

A su vez, Roque Brito, secretario de Seoc, aseguró: “Dejamos acordado que los comerciantes deben pagar un anticipo de las horas extras a los trabajadores, hasta el día sábado”.

Para finalizar, añadio que “el sector se comprometa con todo lo acordado, la firma del Ministerio, representando al Gobierno, nos da la seguridad que los empresarios puedan cumplir con lo que hablaron”.




Comentarios