Las detenidas de 25 y 42 años delinquían en el microcentro de la capital tucumana.


Este viernes, efectivos de la comisaria primera detuvo a dos mecheras de 25 y 42 años, en sus domicilios en el marco de allanamientos ordenados por el Juzgado penal de la IV Nominación.

“Ante las nuevas flexibilizaciones del aislamiento social y que inexorablemente eso implica un mayor flujo de transeúntes que buscan realizar compras y trámites, desde el comando de la Unidad Regional Capital se diagramaron en forma preventiva una serie de operativos para desarticular la actividad de estas personas que acuden al centro a cometer delitos”, explicó el jefe de Zona I, Juan Ibáñez.

Por esta razón, en lo que va de junio, la Policía de Tucumán ya detuvo a 25 “mecheras”, de entre 22 y 34 años, todas con numerosos antecedentes delictivos en el marco de los operativos preventivos que se realizan a diario en la capital.

“Estos operativos se realizan todos los días, pero se hace hincapié en los horarios de apertura de los comercios. Durante la noche, mientras tanto, cambia la modalidad de trabajo y se implementan otros recorridos procurando brindar seguridad a la gente”, sentenció el comisario Ibáñez.

La detención de ambas mujeres, fue ordenada por el fiscal Ernesto Salas López, de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos II Nominación.




Comentarios