Un hombre fue detenido acusado de secuestrar y abusar sexualmente de su exnovia

La investigación inició con la denuncia de los familiares de la joven por su desaparición, en mayo pasado.

Un hombre fue detenido acusado de secuestrar y abusar sexualmente de su exnovia. (SECP)
Un hombre fue detenido acusado de secuestrar y abusar sexualmente de su exnovia. (SECP)

Este miércoles, un hombre acusado de secuestrar a su exnovia y abusar sexualmente de ella fue detenido por personal policial de la Comisaría de Bella Vista, que lo buscaba desde que la joven radicó la denuncia en su contra. Primeramente, la investigación inició con la denuncia de los familiares de la joven por su desaparición, en mayo pasado.

"Inmediatamente se iniciaron las tareas de búsqueda en diferentes lugares de la zona y en varios domicilios y a los tres días la familia dio aviso de que la joven había regresado", explicó el jefe de la Unidad Regional Este, José Carlos Valdez.

"Cuando le tomamos declaración a la joven, nos explicó que días atrás su expareja la había interceptado y, bajo amenazas con un cuchillo, la llevó contra su voluntad a su casa sobre la Ruta N°157 de la localidad de El Mollar, a kilómetros de Bella Vista", detalló Valdez.

En ese sentido, durante esos días, el acusado la mantuvo cautiva y la ultrajó sexualmente bajo amenazas hasta que, en un descuido del captor, la joven logró escapar. A partir de esa nueva denuncia, la joven fue atendida por el médico y le realizaron los estudios médicos necesarios.

Tras los resultados, la Fiscalía de Delitos con la Integridad Sexual solicitó la detención del acusado de 33 años. "Se libraron órdenes de allanamiento y el personal de la Comisaría de Bella Vista fue a buscarlo en tres domicilios diferentes, pero no lograron encontrarlo", explicó el comisario.

"Una información anónima reveló adónde acudía a almorzar habitualmente, por lo que se realizaron tareas de vigilancia en la zona hasta que este miécoles al mediodía lo divisaron y lo detuvieron en el Barrio Los Pinos acusado de privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones, amenazas y violencia de género", concluyó el jefe de la URE.