Flexibilización en Tucumán: analizan reabrir el Mercofrut para la venta al público

Para ello, deberán presentar un protocolo con las medidas de bioseguridad que, a posterior, Salud deberá analizar antes de la autorización.

Flexibilización en Tucumán: analizan reabrir el Mercofrut para la venta al público. (Web)
Flexibilización en Tucumán: analizan reabrir el Mercofrut para la venta al público. (Web)

En el marco de las actividades que retornan luego de la cuarentena por el Covid-19, el Comité Operativo de Emergencia (COE), a través del subsecretario de Seguridad, José Ardiles, recibió al presidente del Mercado de Concentración Frutihortícola de Tucumán (Mercofrut), Ricardo Cecilia.

El encuentro se llevó con el objetivo de acordar pautas que permitan la reapertura del mercado para la venta al público. Para ello, deberán presentar un protocolo con las medidas de bioseguridad que, a posterior, Salud deberá analizar antes de la autorización.

"El día de ayer nos reunimos con el presidente del Mercofrut y en el día de la fecha se presentaron en la reunión plenaria del COE donde expusimos los resultados de aquel encuentro", señaló Ardiles y explicó que, "los productores locales quieren volver a la actividad comercial de la venta al público los días sábados".

"Nosotros hemos sugerido una serie de pautas a tener en cuenta para la elaboración de un protocolo, ajustado a las medidas sanitarias previstas para el COVID-19", sostuvo. En la reunión participaron los Ministerios de Salud, Gobierno y Justicia, Municipalidad y Comercio Interior; entre lo que analizaran las medidas a tomar.

En este sentido, el subsecretario calificó el encuentro de positivo: "Es una forma de que los productores locales puedan paliar la situación de crisis y a partir de esto también es para que la familia pueda mantener la economía a partir de sus precios de bajo costo que son adquiridos en ese lugar".

En cuanto al protocolo, el titular del área, remarcó que en los próximos días estarán presentando al COE las medidas de bioseguridad, documento que será analizado por sus integrantes, en especial del área de salud. "La idea es presentarlo cuanto antes para poder reactivar la actividad el próximo sábado", finalizó Ardiles.