Desde el próximo año se podrá estudiar en Tucumán la Licenciatura en Danza Clásica. Así fue confirmado este miércoles. La nueva carrera será dictada por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Tendrá una duración de cinco años y una carga horaria de 3.304 horas.

"Estamos muy alegres de compartir esta novedad tan esperada. Fuimos notificados de la aprobación por parte del Ministerio de Educación de la Nación de la carrera de Licenciatura en Danza Clásica. Culminados los trámites académicos, queda la gestión orientada a posibilitar su pronta implementación", manifestó la Decana de la Facultad de Artes, Estela Noli.

La Casa de Estudios, que ya cuenta con una carrera de Danza Contemporánea, incorpora para el ciclo lectivo que viene la nueva carrera orientada en Ballet Clásico, que incluirá materias vinculadas con diferentes técnicas de entrenamiento, música, historia del arte y de la danza, coreografía y repertorio clásico tradicional y producción. Propone un perfil de egresado versátil, preparado para cumplir las diferentes demandas laborales incrementadas en los últimos años.

Desde el Departamento de Danza Contemporánea de la Facultad de Artes manifestaron su "profunda satisfacción por la aprobación ministerial de la licenciatura en Danza Clásica. Esta nueva oferta, producto de un arduo trabajo en la Comisión Curricular, vendrá a cubrir una demanda, por muchos años esperada en una gran población estudiantil, que verá ahora canalizadas sus expectativas con una salida universitaria, única en la región y el país".